No se pierdan el último concierto que la Banda Municipal de Música de Daimiel ofrece todos los viernes en el patio del museo comarcal de Daimiel. Un concierto lleno de ritmo y vida.
Para este último concierto la práctica mayoría del programa constará de obras de música y ritmos españoles. Malagueñas, zapateados, jotas... ritmos propios del folclore y música popular española. Aquí os dejo una pequeña muestra de algunas de las obras que forman parte de ese programa.
La primera "La Boda de Luis Alonso" que comienza con un ritmo de malagueña y posteriormente pasa a un alegre zapateado a compás de 6/8.
La segunda "El Sitio de Zaragoza", una obra que homenajea a los valientes que defendieron Zaragoza contra el invasor francés. Destacar en esta obra los toque de llamada militares realizados por la trompeta, la jota aragonesa en su sección central que dura gran parte de la obra. Y abriendo la última sección el solo de trompeta y siguientes toques militares para terminar con una pequeña marcha militar.
Espero que disfruten del concierto, y si quieren tomar asiento; un consejo, lleguen temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario